Denuncian la muerte de una mujer por negligencia médica en hospital de Rena


-Le dejaron gasas en el vientre, arrojó el dictamen forense.
Acapulco, Gro., julio 24 de 2017 (IRZA).- Un nuevo caso de negligencia médica que involucra a médicos del Hospital General de Ciudad Renacimiento se denunció este lunes ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Esta acusación tiene que ver con la muerte de la señora Guadalupe Prado Arteaga, de 34 años, a quien se le practicó una cesárea para dar a luz a una niña, pero los médicos que la atendieron le dejaron en su vientre gasas.
Lo anterior fue declarado por la madre de la hoy occisa, Delia Arteaga Aguirre, en declaraciones hechas en su domicilio localizado en la Unidad Habitacional Villa Sol, hasta donde convocó a los medios de comunicación.
Detalló que su hija Guadalupe ingresó hace 15 días al Hospital “Donato G. Alarcón” para dar a luz a una niña y fue sometida a una cesárea, tras la cual regresó a su domicilio, pero en los días siguientes se puso grave y tuvo que regresar al nosocomio, donde murió al filo de las 23:00 horas del domingo, gracias a que no fue bien atendida por los médicos.
Al ser llevada a las instalaciones del Servicio Médico Forense y sometida a la necropsia que marca la ley, el doctor Santos Galeana Hernández determinó que en su vientre tenía gasas que le provocaron una fuerte infección, misma que la llevó a la muerte.
Por lo anterior, la señora Delia denunció los hechos ante la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento con la finalidad de que los médicos responsables de la operación sean investigados y se ejerza la acción penal en su contra por el delito que resulte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario