Destacan la labor conjunta entre gobierno y asociaciones civiles en favor de la salud


Acapulco, Gro., 19 de julio de 2017.- En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos asistió al cambio de mesa directiva del Club Rotario de Acapulco Centro, A.C., en donde tomó protesta Rosa Santiago Paloalto, como presidenta de este gremio 2017-2018.

En esta ceremonia, en la cual la presidenta saliente, Ethel Correa Cabrera, dio un informe de las actividades realizadas durante su ciclo de trabajo, el titular de Salud resaltó la importancia de fortalecer las acciones entre dependencias de gobierno y asociaciones civiles en favor de la población.
De la Peña Pintos dijo que pertenecer a un Club Rotario es un acto de solidaridad donde se ejerce la disciplina, conducta y filosofía de poder ser parte de un movimiento y evolución constantes, y estar preparados para cualquier cambio que se presente con un sentido de adaptación.
Señaló que el grupo Rotario de Acapulco se caracteriza por tener proyectos de corto, mediano y largo plazos, lo que se traduce en un hilo conductor que debe ser un ejemplo para muchas organizaciones sociales desde sus trincheras, pero que también ser un ejemplo para los gobiernos que permita trabajar en planes que la gente exige, ya sean de manera inmediata, o bien de largo plazo, que son los que verdaderamente van a transformar nuestra sociedad.
Reconoció la ardua labor de este club de ayuda, específicamente en el rubro de salud; “es un trabajo excepcional porque ha permitido erradicar enfermedades como polio y sarampión, entre otras más”, expresó.
De la Peña Pintos señaló que se ha trabajado en favor de las personas con capacidades diferentes y en Centros de Integración Juvenil en la prevención y atención de adicciones y de VIH/SIDA. Hizo referencia al programa “Enchúlame la Silla”, en donde buscan que personas que tienen en mal estado sus sillas de ruedas las puedan reparar a bajo costo económico.
Por último señaló que al generar nuevas ideas y nuevos retos con estas organizaciones civiles se abre una ventana de oportunidades, lo que permite estar en contacto con la gente, escuchar para resolver los problemas mediante una labor conjunta, como es la prevención de enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario