Exporta Guerrero ganado bovino a EU; HAF, impulsa y modernizar la ganadería


*Recibe el gobernador a comitiva de ganaderos de todo el estado en Casa Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2017.- Debido al impulso que el sector ganadero de la entidad ha tenido en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, éste genera al año 3 mil millones de pesos en producción.

Luego de ser recibidos en Casa Guerrero por el mandatario estatal, Atalo Niño Ramírez, presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero, y su comitiva, mencionó que a casi dos años del gobierno de Astudillo se ha logrado modernizar la ganadería en la entidad y pasar a la exportación de bovino al mercado estadounidense, cumpliendo los requisitos marcados por las autoridades fitosanitarias de ese país.
Niño Ramírez destacó que “con el apoyo del gobernador hemos modernizado la ganadería de Guerrero y hemos cumplido con los requisitos de las autoridades de Estados Unidos para exportar ganado guerrerense”.
El líder de los ganaderos en el estado explicó que desde octubre de 2015 en que inició la actual administración se ha apoyado decididamente a la ganadería, por lo cual como resultado de la misma al año se rebasan los 3 mil millones de pesos en producción.
El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a una comisión de ganaderos que representan a las regiones del estado, a la cual también asistieron el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Héctor Apreza Patrón y el secretario de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario