Ejidatarios y pobladores de Agua de Correa deben rescatar la presa

Se necesita que se giren oficios a los tres niveles de gobierno para pedir que vengan a desazolvar la presa de Agua de Correa debido a que ya esta llena de lodo y ya no capta nada de agua.

Informó lo anterior el ex Comisario de Agua de Correa Juan Francisco Galeana Maganda, agregando que el problema de aterramiento de la presa se agravó desde que los paracaidistas empezaron a invadir los cerros con sus viviendas.
Añadió que la población de Agua de Correa están de acuerdo que se desazolvara la presa recordando que “antes era una diversión para todos nosotros porque ahí nos bañábamos el agua era muy clara y limpia y ahora ya no retiene nada de agua”.

Indicó que la presa ya no capta nada de agua porque esta llena de tierra y basura que baja de las colonias irregulares que se fueron a invadir los cerros.
Menciono que otra cosa muy importante será que las autoridades federales y estatales como Profepa, SEMARNART y Semaren vinieran para recuperar el área federal que ya ha sido invadida por los mismos pobladores, con casas, negocios y hasta criaderos de gallinas y cuches.
Dijo que es necesario la recuperación de esos espacios como cuerpos de agua y pulmón ecológico de todo Zihuatanejo que deben ser rescatados por los ejidatarios, habitantes originarios de Agua de Correa apoyados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario