viernes, 7 de julio de 2017

Posquelite pide ampliar red de distribución de agua

El 30 por ciento de los habitantes de esta comunidad no cuentan con agua potable por lo que se requiere la perforación de un pozo profundo y ampliar la red de distribución.

Informo lo anterior Alejandro Solano Santos Delegado Municipal de la comunidad del Posquelite, agregando que las administraciones municipales pasadas nunca quisieron apoyar a esta comunidad en la solución de añejos problemas.
Añadió que pagaron a un ingeniero para que detectara en que lugar es factible la construcción de un pozo profundo ya se localizó el lugar gestionó ante Capaz cuatro horas para que excavara para encontrar el agua, pero no fue suficiente porque se necesita una retro excavadora más grande para encontrar el agua.

Indico que ya solicitaron este apoyo al Presidente municipal y les prometió que enviará personal de la CAPAZ para ver la posibilidad de construir el pozo profundo para resolver la falta de agua de dicha comunidad.
Recalcó que en tiempo de secas tienen que solicitar a la CAPAZ les surtan agua en pipas para poder tener el vital liquido.
Mencionó que el Posquelite está creciendo y ya cuenta con cerca de mil habitantes que por eso es necesario que ya cuenten con el pozo profundo para que tengan agua suficiente.
Asimismo informó que de antemano ya hay un proyecto que consta de agua potable y la introducción de la red de drenaje porque en la actualidad solo tienen fosas sépticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario