El exhorto agiliza la liberación de los recursos deportivos: Román Bello

*Sin estructura no hay un desarrollo pleno del deporte, vamos a seguir coordinándonos con los municipios para canalizar sus proyectos.
*Los torneos estatales se siguen realizando y se apoya a los eventos internacionales como institución.
Por redacción trazosnoticias.ml
Acapulco, Gro.-30 julio 2017.- Ante el pasado exhorto realizado por diputados locales al Instituto del Deporte del Estado de Guerrero, su director Román Bello Vargas, aseguró que lejos de ser una llamada de atención es un gran beneficio, ya que este facilitará una pronta obtención del recurso.

‘Qué bueno que los diputados locales se interesen por que las políticas deportivas se sigan aplicando, claro que no nos molestamos, es una ayuda más’.
En la entrevista destacó que se está terminado la primera etapa de rehabilitación de la Unidad Deportiva Acapulco, con un recurso que gestionó el gobernador, ya que sin una estructura en las regiones, difícilmente se puede realizar el deporte.
Sobre la pregunta que se tiene una percepción de que la promoción y los eventos deportivos están un poco lentos, señaló que no, es equivoca esa apreciación, y mencionó que ayer terminó el Pentatlón, y en estos días culmina la 17 Copa Acapulco 2017, con cerca de 10 mil participantes de todo el país.
El también fisicoconstructivista Bello Vargas, expresó que entre los eventos deportivos internos, se realizó la ‘Copa Gobernador’, con una afluencia de 42 equipos del estado de Guerrero, lo que quizás falta es más recursos para una promoción.

Recordó que en las giras que realizó el gobernador en todo el estado lo acompañó y escuchó las necesidades de los directores del deporte en cada municipio, y estamos apoyando en la medida de las posibilidades a las localidades, dijo. 
En el caso de Zihuatanejo expresó que es un municipio que se está pendiente por su cantidad de habitantes, con eventos de actividad física, donde participan niños, adolescentes y adultos.
Se han realizados campamentos, la Olimpiada Nacional de Triatlón, en el mes de septiembre del 2016, dijo que realizará una gira la próxima semana por ese municipio, ya que se va a realizar un campeonato nacional de surf o surfer , y que por instrucciones del gobernador se va a estar al pendiente para todas las necesidades que lleguen hacer falta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario