En puerta millonario proyecto para la sierra de Zihuatanejo: BBE

Debido al ancestral abandono que ha habido en la sierra del municipio, ya esta contemplado realizar con inversión privada un millonario proyecto que vendría a detonar varios rubros tanto en la agricultura como en salud.

Al respecto Bulfrano Bravo Espino Director de Desarrollo Rural informó que es un mega proyecto muy ambicioso sin precedentes el primero en su tipo que se realizaría en el país con inversión privada hay escepticismo que se lleve a cabo porque se habla de una inversión inicial de 30 mil millones de pesos.
Agregó que este gran proyecto sería regional ya que estos beneficios serían para los municipios de Zihuatanejo, Petatlan y la Unión de Isidoro Montes de Oca proyecto social que contempla construcción de escuelas, caminos y un hospital regional, además del mejoramiento de 500 hectáreas de terrenos sembrables para producir hortalizas y granos básicos. 
Explicó que como dato en la actualidad una hectárea sembrada rudimentariamente de maíz produce tres toneladas, mientras que en el bajío con nuevas técnicas agropecuarias llegan a producir de 15 a 16 toneladas de maíz en el mismo espacio.

Añadió que en una primera etapa del mencionado proyecto se habla de la construcción de Cuatro mil viviendas duplex para familias de la sierra, un hospital de tercer nivel de alta especialidad, caminos rurales y 500 hectáreas de terrenos mejorados para la siembra de granos básicos.
Indicó que esta importante inversión llegara a este municipio a través de un grupo de empresarios de Dallas Texas de los Estados Unidos de Norteamérica.
Mencionó que solo han realizado cinco proyectos en América Latina entre ellos Chile y Argentina y que el Presidente Municipal Gustavo García Bello ésta muy entusiasmado en que esto se lleve a cabo ya que se detonaría la región de la sierra, por lo que el Coordinador de Desarrollo Rural Homero Bravo Espino es el enlace entre los promotores de este proyecto.
Dijo Bulfrano Bravo Espino que esta inversión llegará a través de un esponsor o responsable  quién será el que de la fianza para poder aportar ese dinero para asignarlo directamente sin intermediarios  a las empresas que van a construir tanto las viviendas, caminos, y el hospital todo para evitar desvíos de recursos.
Destacó que Homero Bravo Espino ha estado gestionando ante el Senado de la República y en la ciudad de México conoció a José Manuel Quintero que es el enlace con los empresarios de Texas y el es el que ha prometido que hay la posibilidad de que lleguen estos recursos.
Asimismo aseguró que ya se realizó una primera reunión a la que acudió José Manuel Quintero, representantes de INBURSA México, empresarios de la construcción y que lo destacado es que la energía que se ocupe para la realización de estos proyectos será producida con tecnología de punta como instalación de placas solares y donde se pueda hacer se establecerá la energía  eólica, para ahorrar gastos en electricidad convencional.
Dijo también que en menos de tres meses se estará poniendo en marcha este mega proyecto muy ambicioso que vendrá a beneficiar al municipio de Zihuatanejo, la Unión y Petatlan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario