En temporadas altas solo 4 mil turistas podrán ingresar a playa Las Gatas

La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) dio a conocer que Debido a estudios de impacto en playas, el límite de turistas que podrán entrar a playa Las Gatas durante la temporada será de cuatro mil, después de esa cantidad se pone en riesgo los ecosistemas de las playas.

Así lo dio a conocer Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales agregando que desde las vacaciones de Semana Santa se inició un estudio de carga en las playas de Las Gatas y La Isla Ixtapa, ya que por sus dimensiones y características de ser zonas de arrecifes el impacto por el turismo es mayor.
Añadió Gurrión Maldonado que en lo que va de la temporada no se ha restringido el acceso a playa Las Gatas, ya que la afluencia turística no ha sido tan elevada; “el asunto ya fue hablado con los restauranteros y el Comité de Playa, con los que se acordó que el máximo de turistas debe ser de entre tres mil y cuatro mil personas”.

Indicó que la medición de la cantidad de turistas la harán los empresarios, quienes deberán avisar a las autoridades cuando el último restaurante este al 100 por ciento, lo que será indicativo para suspender el traslado a las playas para controlar el flujo de personas, también se modificará el horario de la venta de boletos.
Destaco el titular de Dimaren, que en la pasada temporada de Semana Santa, sí se saturó la playa y se contabilizaron 4 mil 600 turistas, lo que incluso generó incomodidad ya que tampoco se cuenta con la capacidad de atención para tanta gente.
Con relación a la Isla Ixtapa, dijo que los estudios de carga aún no terminan, pero de inicio el trabajo será con el mismo indicador, es decir, si los restaurantes están al 100 por ciento, no habrá forma de atender a más turistas que ingresen por lo que se deberán suspender los traslados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario