Barrio Viejo contará con escuela Preparatoria

Se solicitó la intervención del diputado federal Ricardo Barrientos Ríos para obtener una clave oficial para abrir la primera escuela Preparatoria en la comunidad de San José Ixtapa (Barrio Viejo).

Asi lo informó José Guadalupe Flores Valdovinos gestor de este nuevo centro educativo, agregando que ya hubo respuesta favorable porque para el 14 de agosto próximo estarán iniciando clases con un mínimo de 20 alumnos por lo que a partir del 27 de julio ya se están dando las fichas de inscripción a los alumnos interesados y que este nuevo centro educativo cuenta con validez oficial incorporada a la Uagro.
Por lo que dijo que en el próximo ciclo escolar ya se abrirá la primera Preparatoria en San José Ixtapa (Barrio Viejo), debido a la alta demanda de educación media superior que se tiene en ese lugar del que anualmente egresan por lo menos 120 alumnos.
Añadió que la preparatoria por cooperación tendría un costo de 300 pesos mensuales por alumno además de que están buscando a los docentes para cubrir todas las asignaturas del ciclo escolar 2017-2018.
Indicó el promotor de esta nueva escuela  preparatoria por cooperación  que los alumnos que egresan de las secundarias para seguir estudiando su Preparatoria tienen que venir hasta Zihuatanejo para continuar sus estudios representando mas de 700 pesos tan solo en pasajes, más los alimentos y el material didáctico necesario.
Mencionó que además de los estudiantes de San José Ixtapa, también los jóvenes de las poblaciones como Barrio Nuevo, Pantla, Salitrera y demás poblaciones de la Baja Sierra podrán tomar sus estudios en esta nueva escuela Preparatoria de San José Ixtapa (Barrio Viejo).
Destacó que inclusive ya se tuvo una plática con los ejidatarios de Barrio Nuevo para solicitarles un terreno de dos hectáreas en las cuales se pueda construir la escuela, por lo pronto se tiene contemplado que las clases se iniciarán provisionalmente en las instalaciones de la Casa Ejidal de Barrio Viejo.

1 comentario: