Entregan raquíticos apoyos para mejorar aulas de CONAFE


Estamos entregando recursos de la reforma educativa programa que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública donde el CONAFE entrega para  comunidades de los municipios de la Unión, Coahuayutla, Zihuatanejo y Petatlán aproximadamente 300 mil pesos cifras que van de los 35 a 40 mil pesos para algunas comunidades.

Informo lo anterior Víctor Hugo Soto Martínez Delegado del Consejo de Fomento Educativo en Guerrero el CONAFE, agregando que esas cantidades se les entrega a cada uno de los padres de familia de 15 comunidades donde hay escuelas comunitarias que tiene CONAFE focalizadas con necesidad de infraestructura.
Reconoció que el CONAFE en las comunidades más apartadas tiene aulas muy modestas y en algunas ni aula hay sin embargo que el recurso entregado sirva para el arranque de un aula donde no la haya la cosa es que el recurso se invierta en lo esencial y de manera planeada.
Añadió que son 120 escuelas comunitarias con igual número de instructores de nivel básico desde primarias, secundarias y jardines de niños en los mencionados municipios.
Indicó que la captación de líderes educativos para CONAFE va en aumento pero siguen invitando a los jóvenes a que se sumen unos 2500 jóvenes que se habrán de incorporar y que ya están a punto de cumplir la meta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario