Evitan saqueo hormiga de organismos vivos en La Isla

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-23 de Julio de 2017.-Ignacio Maciel Castro, integrante del grupo ambientalista. “Salvemos la isla de Ixtapa”  Asegura que buscan concientizar a los miles de turistas que visitan diariamente la isla de Ixtapa a proteger el medio ambiente y recursos naturales del lugar donde muchas personas realizan saqueo hormiga de recursos orgánicos vivos y conchas surgidas del fondo marino.

Maciel Castro, hijo del legendario Neptuno de Zihuatanejo. Oliverio Maciel, afirmo que el grupo Salvemos la isla de Ixtapa coadyuva con los tres órdenes de gobierno para proteger la fauna y flora marina de personas que gustan extraer para llevarlos como recuerdo a sus hogares.
El entrevistado subrayo que como guardias ecológicos están logrando recuperar muchos organismos que los turistas pretenden llevarse, siempre con mucha atención pidiéndoles que ellos personalmente regresen lo capturado al mar como forma de hacerles sentir que ayudan a la naturaleza.
Dijo que otra forma de impedir el saqueo de organismos marinos es buscando la colaboración y capacitación de los guías de turistas que realizan buceo de snorquel para que estos a su vez instruyan a los visitantes a que no se lleven ningún tipo de organismo del mar aunque recordó Maciel Castro que algunos guías por ganarse alguna propina permiten que se lleven algunas conchas y otros organismos.
Afirmo que los organismos más buscados por los turistas son los corales ,estrellas de mar y otros ya en extinción agregando que de no actuar con más energía contra los saqueadores de organismos vivos, más pronto de lo que se imaginan estos y otros productos desaparecerán  inevitablemente.
Los guías en su mayoría remueven piedras con estrellas y cangrejos para mostrarlo a los clientes sabiendo que al tocar esos recursos se mueren porque destruyen los huevecillos alterando el orden ecológico
Agrego Maciel Castro que los turistas solo por diversión agreden lastimosamente a los cangrejos y caracoles vivos lanzando piedras, para después lanzar el llamado a las autoridades para que por lo menos en temporadas de turistas aumenten guardias ambientales.
el integrante de salvemos la isla de Ixtapa Ignacio “Nacho” Maciel dijo Al respecto que la semana anterior, el presidente municipalb Gustavo García Bello le entrego personalmente una credencial que le acredita como guardia ambiental con facultades para invitar a los visitantes a no saquear las playas de organismos vivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario