Falta información para que la mujer pueda denunciar maltrato

En gran parte del Estado y municipio sigue prevaleciendo el machismo, las mujeres todavía nos da miedo hacer denuncias amplias, por miedo a las represalias del mismo conyuge.

Informó lo anterior la señora Alma Delia Sánchez Pineda ex delegada de la Secretaría de la mujer entrevistada con relación a la violencia de genero. 
Agregando que para la alerta de género es necesario que haya mas apoyo hacía las mujeres maltratadas y desgraciadamente no hay denuncias porque temen de que no haya respuesta.
Añadió que la mujer maltratada no denuncia porque no esta empoderada como para sentirse respaldada.

Indicó que hacen falta campañas de información para que las mujeres sepan donde acudir para buscar esa ayuda y respaldo de las propias autoridades.
Destacó que hay instancias donde la mujer puede ser atendida y respaldada, pero lo que hace falta son las campañas de difusión para orientar a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar.
Destacó que a la mujer le da miedo denunciar porque le falta la seguridad donde acudir y quien la va a respaldar y sobre todo tener la seguridad de que el marido no va a tomar represalias contra la mujer maltratada porque sería contraproducente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario