Familiares de internos se enfrentaron con policías

-Exigen información sobre la salud de los reos
Acapulco, Gro., julio 06 del 2017 (IRZA).- Familiares de os presos que se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, se enfrentaron con policías de la llamada Fuerza Estatal, cuando intentaron acercarse al penal para obtener información sobre el estado de sus internos.

El grupo de inconformes integrado por unas 150 personas que comenzaron a reunirse desde que se dio a conocer la supuesta riña en el interior del penal donde murieron al menos 28 internos y otros tres resultaron heridos, lograron traspasar un primer reten que se instaló a unos 800 metros afuera del reclusorio, pero fueron detenidos de manera brusca por los policías que resguardan el acceso principal.
Varios de los civiles lanzaron palos, piedras y botellas de plástico contra los uniformados, para intentar acercarse al penal y obtener información y cerciorarse del estado de salud de sus familiares, porque hasta el momento aseguraban que no sabían nada de los mismos reclusos.
Durante la conferencia de prensa que ofreció el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, aseguró que ya se atendía a todos los familiares de internos que solicitaban información sobre los hechos que se registraron la madrugada de este jueves en el penal de Acapulco, donde murieron 28 reos (pueden ser más) y otros tres resultaron heridos.
Sin embargo, la situación afuera del CERESO permanece caldeada porque según los familiares de los internos nadie les ha informado nada y han advertido que, si no son atendidos por nadie, ingresaran por la fuerza al reclusorio, ocurra lo que ocurra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario