Fuera de la realidad las declaraciones de dirigente de la CANACO Atoyac: Dámaso Pérez Organes

Pablo Alonso Sánchez 
Atoyac de Álvarez, Gro. A 27 de julio de 2017.-  En rueda de prensa el alcalde de esta ciudad cafetalera, Dámaso Pérez Organes, señalo haberle apoyado con mobiliario, equipo de cómputo y con el pago de la renta de las oficinas, a la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, Atoyac, que dirige Marco Antonio Moreno Torreblanca quien también solicito al alcalde un sueldo quincenal de 8 mil pesos para cinco integrantes de la mesa directiva y al no acceder a esa petición hoy de manera dolosa el dirigente pretende descalificar el trabajo que realiza su administración municipal.

Recalco el alcalde Dámaso Pérez Organes, que las declaraciones vertidas por el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Atoyac, Marco Antonio Moreno Torreblanca están fuera de la realidad y tienen tintes políticos, el ya anda en busca de la alcaldía de esta ciudad por parte de su partido, por ello, señaló que la ciudadanía está cansada de mentiras y lo exhortó a hablar con la verdad.
Continúo señalando estar dispuesto a comparecer ante cualquier llamado que pudiera hacerle la Auditoria General del Estado (AGE) porque no hay nada que esconder, por eso, hoy decidió dar la entrevista de frente a la ciudadanía para hacer las aclaraciones pertinentes y pidió al dirigente de Canaco que solicite informes ante las instancias competentes de cómo está la situación financiera en el municipio.
Incluso adelantó que en los próximos días entregará el informe trimestral, el cual estará sujeto a las observaciones de las autoridades fiscalizadoras que serán corregidas en su momento, además citó que Atoyac fue uno de los primeros municipios en el estado que entregó en tiempo y forma su cuenta pública anual, misma que de inmediato fue aprobada por la AGE.
Recordó al dirigente de la Canaco que hoy cuestiona a su administración que se le apoyó con el equipamiento de las oficinas que tienen en la cabecera municipal con dos equipos de cómputo y sus accesorios, además se le apoyó con el pago de la renta mensual de dichas oficinas ubicadas en la avenida principal Juan Álvarez, a pesar de que el edificio es de su propiedad, sin embargo esto no lo mencionó en sus declaraciones. 
Destacó también que los miembros de la Canaco Atoyac, le solicitaron un sueldo quincenal de 8 mil pesos para cinco integrantes de la mesa directiva pero el cabildo no autorizó la propuesta y debido a la falta de recursos en el Ayuntamiento no se pudo cumplir con esta petición y se atoraron las negociaciones.
“Por qué no podemos pagar un sueldo a organizaciones y a ellos que son empresarios, no vamos a desviar el recurso para fines ajenos al Ayuntamiento; nada puedo hacer porque fue la decisión del cabildo”.
El alcalde reiteró que los hechos están a la vista y hablan del manejo transparente y la puntual rendición de cuentas de los recursos públicos, lo cual, fue avalado por el coordinador estatal del FAIS, Guillermo Martínez, quien su reciente visita al municipio informó a las autoridades auxiliares y organizaciones sociales que derivado de la comprobación que presentó el Ayuntamiento, la Sedesol autorizó un incremento de un 9 por ciento al presupuesto del FAIS el equivalente a más de 6 millones de pesos para Atoyac del ramo 33.
Esto, dijo fue un premio para el municipio por que se apegó a los lineamientos de operación de los recursos del gobierno federal en los rubros de salud, alimentación, electrificación, educación, agua, drenaje destinados al combate a la pobreza, por lo que actualmente los Presidentes Municipales son responsables de las deudas que dejen en sus Ayuntamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario