Reconoce director aumento de basura en puntos de Acapulco

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El director de Saneamiento Básico municipal de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, reconoció que en la temporada de vacaciones es cuando aumenta el cúmulo de basura en el municipio, por lo que adelantó que están preparados para hacerle frente al problema.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, informó que se encuentran listos para entregar  “el mayor esfuerzo para la temporada con todo el equipamiento en las playas, miradores y colonias populares”.
Añadió que “existe el incremento de basura por la temporada; sobre todo en la unidad habitacional Luís Donaldo Colosio, en la zona Diamante, donde en temporadas bajas el índice de recolección es de 80 toneladas, mientras que en temporada alta es de 150 a 200 toneladas”.

Por otra parte agregó que “se realizarán sanciones a quien tiré basura clandestinamente; se trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y con la dirección de Ecología para la detección de puntos rojos e identificarlos, sancionar y clausurarlos, hay que atacar de raíz estos tiraderos clandestinos”.
Dijo además que “es válido que hoteles y restaurantes contraten empresas particulares para su recolección de basura y residuos y es muy importante en dónde hacen sus depósitos de sus residuos. Se está afectando a la ciudadanía con la fauna nociva, con la creación de enfermedades y contaminación del agua”.
Destacó que hay puntos como Metlapil, Zona Diamante y Pie de la Cuesta; donde han identificado atreves de camionetas particulares a personas que transportan la basura y la arrojan donde les pega su gana.
Mientras que del relleno sanitario municipal de Acapulco, dijo que tiene año y medio de vida útil; por lo que “se empezará un nuevo proyecto propuesta en la 2017-2018 con una nueva celda, para no tener el problema de Chilpancingo”.
“Es un gasto millonario de 15 millones de pesos aproximadamente para esta construcción, para cuidar nuestro medio ambiente. El ayuntamiento está preocupado, existe voluntad social, podemos cambiar la percepción, con el tratamiento de los residuos y con el barrido de nuestras avenidas, de las calles; por parte del personal que diariamente barre y recoge entre cinco toneladas de basura”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario