Fuerte enfrentamiento entre federales y civiles En Chichihualco


Chichihualco, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).- Elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos con civiles desconocidos en Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo, con un saldo no revelado de manera oficial, aunque se dijo que por el caso un efectivo murió y habría por lo menos 15 lesionados. 

En la escena quedaron una camioneta quemada y otra más una abandonada con perforaciones de armas de fuego, además de más de 300 casquillos regados en la calle principal en la entrada del pueblo y fachadas de viviendas con impactos de balas.
Fue alrededor de las 21:30 horas de este martes, cuando al sistema de emergencias 911, reportaron el enfrentamiento y se hablaba de varios heridos, tanto civiles como oficiales.
De inmediato se desplegó un fuerte operativo policiaco y militar en la zona, incluso de elementos del sector caminos, quienes arribaron a Chichihualco para apoyar a sus compañeros.
Los reportes policiacos refieren que la balacera duró más de una hora. Desde la entrada del pueblo atravesaron patrullas y no dejaron entrar ni salir a nadie. Ahí los elementos federales realizaron sus propios peritajes y sin dar a conocer mayor información, retiraron los vehículos y mantenían operativos en distintos puntos del poblado.
Los oficiales a cargo se mantuvieron herméticos y se negaron a proporcionar información. Por lo menos tres ambulancias de Protección Civil del Estado se observaron regresar con lesionados a Chilpancingo, las que eran conducidas a toda velocidad con las torretas encendidas y escoltadas por cuatro camiones militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario