Grave el problema de desempleo por falta de inversiones

Es grave el desempleo que enfrentan los obreros en este municipio, además del alza de los precios de la llamada canasta básica donde el kilo de jitomates llego hasta 30 pesos mientras que el salario mínimo es de apenas 86 pesos.

Informó lo anterior el Delegado de la Confederación Regional Obrera Mexicana la CROM de la Costa Grande, agregando que todo ello debido a que si no hay nuevas inversiones no hay construcciones debido a varios factores entre ellos los elevados impuestos que se va el 20 por ciento de cada peso invertido.
Añadió que el 70 por ciento de los obreros de esa organización están desempleados esperando que esa cifra de desempleo baje hasta el mes de diciembre.
Indicó que son pocas las obras de construcción que se han realizado o están en proceso desde hace años, lo que ha originado que varios constructores se vayan a buscar otras alternativas a Estados Unidos de Norteamérica.
Mencionó que algunos que se han quedado en el país se van a otras ciudades como Cancún, Tijuana, Puerto Valllarta o Los Cabos por mencionar algunos lugares del país.

Destacó que desde hace varios años le han pedido a los gobiernos que implementen estímulos fiscales con el fin de atraer más inversiones tanto del Estado como del municipio incluso la Federación.
Recalcó que cada vez aumenta el desempleo y los precios de los alimentos básicos van en aumento a pesar de que un obrero a lo maximo gana 100 pesos diarios y en los hoteles 74 pesos lo que significa una miseria.
Manifestó Moreno Sánchez que si llega una inversión de por lo menos Un millón de pesos, de inmediato en los primeros tramites se van rápido unos 200 mil, pero que no se trata de condonar los impuestos al contrario que se cobre lo justo sin ahorcar la nueva inversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario