HAF gestiona más recursos para productores del campo de Guerrero

Para los apoyos a los campesinos de Guerrero tenemos diferentes programas algunos propios del Gobierno del Estado para los ayuntamientos otros en inversión bipartita entre federación y gobierno del Estado y otros del Gobierno Federal a través de la SAGARPA.

Expreso lo anterior Juan José Castro Justo Secretario de Agricultura, Ganadería, pesca y Desarrollo Rural la SAGADEGRO, agregando que por ejemplo el gobierno estatal invirtió este año en el programa del fertilizante 400 millones de pesos más aparte lo que aporta cada ayuntamiento.
Añadió por otra parte que con relación a las reglas fito sanitarias para la mosca de la fruta (mango) se esta concluyendo la construcción de un laboratorio con inversión de 12 millones de pesos para producir mosca esteril para trabajarla en la zona de los Sanluises y en toda la Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente para tener mejores condiciones de sanidad para el mango y seguir promoviendo su exportación.

Indicó que en el tema del coco, café y mango son cuestiones prioritarias para el gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores y en el programa para apoyo a los cafetaleros la inversión fue superior a los 120 millones de pesos para la región cafetalera de la Costa Grande concentrada mayoritariamente en Atoyac, Costa Chica y montaña.
Reconoció que a pesar de las grandes inversiones destinadas al campo hay todavía mucho rezago pero que el reto es transformar al campo poco a poco.
Recalco que Héctor Astudillo Flores encabeza un gobierno comprometido con el campo que ésta trabajando con los recursos que tiene a su alcance, pero que sigue gestionando más recursos ante la federación, que hay enlace con el titular de la SAGARPA José Calzada y esto será benéfico para estar mas cerca del gobierno federal para poder obtener más apoyos para los productores del campo de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario