jueves, 27 de julio de 2017

Las fuerzas armadas superiores a los enemigos de México: EPN; reconoce Astudillo el apoyo de SEDENA y SEMAR


*Acompañó el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidente de la República en la entrega de menciones honorificas al Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras afirmar que nuestras fuerzas armadas son superiores a los enemigos de México, el presidente Enrique Peña Nieto, a quien acompañó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la entrega de menciones honorífica a unidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un acto realizado hoy en las instalaciones del Campo Militar Número 1-A, de la capital del país, en este marco,  Astudillo Flores manifestó que Guerrero reconoce a la Secretaría de la Defensa y a la Marina por su invaluable apoyo al Estado. Asimismo agregó que las fuerzas armadas en todo momento han dado muestra de pasión por servir.
En su discurso, el mandatario de la nación reconoció por su labor patriótica y servicio a la sociedad mexicana a estas unidades, de las cuales afirmó, son superiores a quienes amenazan al país.
Flanqueado del general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, el Ejecutivo federal entregó mención honorifica a 20 unidades del Ejército, 11 de la Armada y 2 de la Fuerza Aérea, por haberse destacado en las operaciones para reducir la violencia en el país, a cuyos comandantes se reconoció el esfuerzo realizado por las tropas en beneficio del pueblo de México.
La mención honorífica, es una recompensa que se otorga cuando a individuos u organismos militares ejecutan alguna acción meritoria, que constituya un ejemplo digno de tomarse en consideración y de ser emulado.
Peña Nieto aseguró que la participación de estos elementos de seguridad en distintas zonas del país ha hecho que las familias mexicanas aprecien su valentía y lealtad. Además, se sienten seguras con su presencia para combatir la violencia y la criminalidad.
Y puntualizó: “Los mexicanos apreciamos la valentía y lealtad de quienes participan en tareas de seguridad interior en las zonas donde los elementos de nuestras fuerzas están presentes las familias se sienten más seguras y tranquilas, este es un hecho verificable y medible”.
En la presente administración, se han otorgado 44 menciones honoríficas a unidades del Ejército, 31 a la Armada y 15 a la Fuerza Aérea, con la finalidad de incentivar al personal militar que cumple, de forma extraordinaria, las misiones generales emanadas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En su participación, el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, destacó que unas de las encomiendas del presidente es hacer frente a la delincuencia “cuyas acciones inciden en la tranquilidad, certidumbre y tranquilidad de las familias mexicanas”, pues el principal objetivo es servir a la sociedad.
Cienfuegos Zepeda, se dijo satisfecho por las acciones del gobierno federal para la modernización de equipo para las Fuerzas Armas, de los planteles educativos militares, aeronaves, vehículos, entre otras cosas, para continuar con sus labores con una mejor eficiencia.
El titular de la Sede a expresó que “Nos sentimos orgullos de que la sociedad y usted señor Presidente de la República, como nuestro mando supremo, confíen en las Fuerzas Armadas, sobre todo para hacer frente a quienes afectan la salud y el patrimonio de la población y que atentan contra la estabilidad nacional”.
En su momento, el secretario de la Marina Armada de México, el almirante Vidal Francisco Soberón, destacó que los elementos de las Fuerzas Armadas son el ejemplo de honor, deber, lealtad y patriotismo. “Servir a este gran país, es la razón que motiva diariamente a soldados, pilotos y marinos de las Fuerzas Armadas Mexicanas”.

1 comentario:

  1. Si las fuerzas armadas son superiores a los malandros entonces por qué no les ha puesto en la madre? Palabras vacías y falsas nuevamente de EPN.

    ResponderEliminar