Histórica inversión de 500 millones de pesos para promocionar Guerrero

La promoción para la Costa Grande no ha parado es histórica la cifra en materia de promoción turística que ha convertido el gobernador Héctor Astudillo Flores ya que son más de 500 millones de pesos en promoción para Guerrero.

Informó lo anterior el Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona entrevistado antes de que el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del Presidente Municipal Gustavo García Bello pusiera en funcionamiento las 20 nuevas cámaras de video vigilancia asi como el banderazo de arranque del Operativo vacacional de verano esto en el Mirador de Ixtapa.
Agrego Rodríguez Escalona que los hechos de violencia no han inhibido o disminuido la afluencia de turistas hacía Ixtapa-Zihuatanejo y lo que ha pasado de enero a mayo de este año es histórico ya que desde ayer miércoles la ocupación ya subió al 80 por ciento.

Añadió que 21 millones de turistas han llegado a Guerrero con una derrama económica de 80 mil millones de pesos de 8 cruceros en el 2015 aumentaron a 68 en el presente año y hubo 300 congresos en Guerrero y hubo mas de 300 eventos de alto impacto y los datos son alentadores.
Reconoció que esto no es suficiente que tampoco quieren caer en triunfalismos y que esto es una lucha de todos los días de estar promocionando a los lugares turísticos de Guerrero.
Indicó que el mismo presidente Enrique Peña Nieto reconoció Guerrero como punta de lanza para que nuestro país pasara a nivel mundial del noveno lugar pasamos al lugar número 8 en el mundo en captación de turistas.
Mencionó que cuando el Lic. Héctor Astudillo Flores llegó al gobierno de Guerrero, recibió con una ocupación hotelera promedio del 45 por ciento al año y se fijaron como meta al término del sexenio llegar al 56 por ciento y ahora ya llevan arriba del 54 por ciento y llevan 20 meses de gobierno y que Guerrero turisticamente esta avanzando.
Destacó que Guerrero a tenido un millón de turistas mensualmente entre turistas nacionales y extranjeros y que estas vacaciones de verano para Ixtapa-Zihuatanejo serán las mejores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario