Investigación a fondo de masacre en penal de Acapulco, piden diputados


Chilpancingo, Gro., julio 6 de 2017 (IRZA).- Diputados del Congreso local lamentaron y reprobaron el asesinato de 28 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, ocurrido la madrugada de este jueves.

Los legisladores demandaron a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo y especial para conocer los hechos y fincar responsabilidades a los responsables de ese atroz hecho de violencia.
Plantearon que es necesario detectar y castigar a quienes hayan permitido el ingreso de armas punzocortantes y otros objetos que utilizaron en el múltiple asesinato.
El diputado Ricardo Mejía Verdeja, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, señaló que los penales de Guerrero son “una bomba de tiempo”.
Agregó que una de esas “bombas” ya explotó en el penal de Acapulco, por lo que urgió a las autoridades del gobierno estatal a tomar acciones para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse en otro penal del estado.
Consideró que este hecho por sí solo es grave y extremadamente delicado, pero cobra aún mayor relevancia por la visita de del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos de Norteamérica, John Kelly, quien se reunió en privado con funcionarios federales.
“En los muchos problemas que tiene Guerrero en el tema de procuración de justicia, los penales habían sido bomba de tiempo, pero ya explotó en un lugar y no queremos que siga escalando”, dijo.
La diputada Ericka Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, lamentó que ocurran ese tipo de acontecimientos en esta entidad y aseguró que su partido exigirá una investigación seria y castigo a los responsables.
Indicó que debe haber responsabilidad de quienes permitieron el ingreso de armas u objetos que ocasionaron que 28 personas fueran asesinadas, cinco de los cuales fueron decapitadas.
“Esto es una muestra de que no estamos avanzando mucho en materia de procuración de justicia; estos son hechos condenables y deben de esclarecerse”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario