Director del Cereso de Acapulco y sus subordinados, sujetos a investigación

Acapulco, Gro., Julio 6 de 2017 (IRZA).- Mientras los directivos del Centro de Reinserción Social (Cereso) rendían su declaración en torno a la masacre de 28 reos en ese penal, los familiares estaban a la espera de identificar oficialmente los cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Durante la tarde de este jueves, en un tercer comunicado sobre esos hechos sangrientos, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que “es importante señalar que también se investigan a todos los servidores públicos del sistema penitenciario”.
Por la noche se reportó que, entre otros, rendía su declaración el director Miguel Ángel Gómez Garduño, director del Cereso, en la Fiscalía Regional.
Asimismo, hacían lo propio los titulares de diversas áreas y custodios del penal.
Miguel Ángel Gómez Garduño y sus subordinados en el Cereso quedaron sujetos a la investigación de estos lamentables hechos.
El vocero Arturo Álvarez aseguró que “es una indicación directa del gobernador del estado realizar las investigaciones correspondientes, llegar al fondo de los hechos y actuar con todo el peso de la ley contra los responsables de los diversos delitos que se desplegaron en los diferentes hechos…”
En tanto, los familiares de los reclusos masacrados, recibían atención de personal de la Comisión de Atención a Víctimas, y esperaban el momento para identificar los cuerpos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario