LA COLUMNA

 de Angel Irra Carceda
-Auditará la AGE a la Capama.
-Nada con Añorve y Walton.
-Todo por elección del 2018.
Finalmente se practicará una auditoría a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), por presuntos actos de corrupción.

La revisión financiera será “especial”, se determinó este jueves durante la sesión del Congreso local, a propuesta del diputado añorvista Samuel Reséndiz Peñaloza, y la realizará la Auditoría General del Estado (AGE).
Hasta ahí todo está bien. Es sano que se practiquen estas auditorías a todas las instituciones que manean recursos económicos.
Pero no puede pasar desapercibido que en el caso de la Capama la insistencia ha sido la constante, sobre todo de parte de éste legislador que ha sido impulsado por Manuel Añorve Baños, ex alcalde de Acapulco.
Igual que el diputado por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, incondicional (por supuesto) del ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.
La propuesta de Samuel Reséndiz volvió a generar debate al seno del Congreso.
Y no es para menos. Porque ha resultado más que evidente el interés por arremeter en contra de todo lo que huela a Evodio Velázquez Aguirre, el alcalde porteño.
En Acapulco no se observa a nadie, hasta el momento, con “patas pa´gallo” que gane la elección próxima por la Alcaldía.
Y, en cambio, parece asustar a muchos la movilidad de Evodio Velázquez, quien es un hecho que irá por la reelección.
Y ahí está el punto. A toda costa pretenden “bajarlo”, cerrarle el paso que continúe al frente del Ayuntamiento de Acapulco.
Durante el debate en la sesión legislativa, el diputado del PRD, Ociel Hugar García Trujillo, fue el que salió en férrea defensa de Evodio Velázquez.
Los demás perredistas hicieron mutis. Son tiempos de cuidar intereses, pues. No quieren salir “raspados”.
Ociel Hugar García Trujillo no se opuso a la auditoría a la Capama, pero propuso que esta abarcara a administraciones pasadas del organismo paramunicipal.
Específicamente, planteó que se auditara del 2009 al 2016 y, obviamente, no prosperó.
Esas administraciones de la Capama, correspondieron a los periodos como alcaldes del priista Manuel Añorve Baños, y Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano.
¿Así, o más claro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario