Lamentable que en el gobierno pasado fue nulo el apoyo a la Alerta por Violencia de Género: RNM

Chilpancingo, Gro., Julio 03 de 2017 (IRZA).- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores declarar la Alerta por Violencia de Género, porque señaló que en la anterior administración, sobre todo en la gestión de Rogelio Ortega Martínez, hubo nula respuesta.

Refirió que con el gobierno de Astudillo Flores reiniciaron el trabajo para reforzar la información respecto a la violencia contra las mujeres, y que se facilitó la gestión.
Y en este contexto, también reconoció la labor de las mujeres organizadas que se mantuvieron insistentes en solicitar formalmente la declaratoria de la Alerta por Violencia de Género.
“Finalmente creo que era imposible que no se decretara en un estado con tantas dificultades como Guerrero”, añadió.
Indicó que le hubiera gustado que la declaratoria de Alerta por Violencia de Género se hubiera declarado antes, pero que nunca deja de ser satisfactorio que la decisión, finalmente, se tomara en este gobierno que encabeza Héctor Astudillo.
Añadió que “tenemos un problema de feminicidios y de violencia de género”, y por eso es de reconocerse que ya se trabaja en los mecanismos de solución para disminuir y atacar estos flagelos en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario