Le enmienda la plana Sebastián de la Rosa a Beatriz Mojica Morga


Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2017 (IRZA).- El diputado Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, pidió “cordura” a Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido. Le sugirió que someta a consideración y aprobación del Consejo General del PRD sus opiniones, porque sus declaraciones a título personal la hacen quedar mal y sólo consigue “exacerbar las relaciones políticas” en Guerrero.

“Cuando venga a hablar por los perredistas guerrerenses, que someta sus opiniones al Consejo Estatal, sino seguirán siendo opiniones personales. No hace vida política en el estado pero viene a prender la mecha que crispa las relaciones, y en lugar de avanzar, la gente lo ve mal”, consideró.
En entrevista de la Rosa Peláez opinó sobre las declaraciones que el hizo el domingo en Acapulco Beatriz Mojica, quien acusó al gobierno de Héctor Astudillo del presunto uso indebido de los recursos públicos.
“Le hago un fraternal llamado a mi secretaria general a que tenga cordura en los asuntos políticos, no sólo del país, sino del estado”, expresó, y aseguró que las posturas personales de Mojica contrastan con la línea política del CEN del PRD, que ha procurado la unidad y los acuerdos como partido de oposición.
“Pero viene Beatriz a prender fuego, a hablar de un tema financiero sin tener los documentos que pruebe, lo que dice; sólo logra respuestas de quienes sí tienen los documentos, como el secretario (de Finanzas, Héctor Apreza Patrón)”, quien aseguró el lunes que el gobierno estatal no ha recibido recursos extraordinarios para seguridad, como aseguró Mojica Morga.
Al diputado se le preguntó si la ex candidata a la gubernatura hace ver mal al PRD, y respondió: “hace ver mal a Beatriz Mojica. De repente mi compañera no tiene temas en el estado y viene a tocar temas sensibles de confrontación política de esa naturaleza para que tenga un elemento para una nota periodística, y le hace quedar mal a ella, no a mi partido”.
En referencia a la posibilidad de que las declaraciones de Mojica Morga repercutan en los presidentes municipales del PRD, Sebastián de la Rosa pidió prudencia tanto a la dirigente perredista como al gobierno estatal.
Esto, luego de que Mojica denunciara que el gobierno estatal le pone “muchas trabas” al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre. “Lo sensato es hablar particularmente de ese problema y no en nombre de todo el PRD”, consideró.
“Por eso pediré cordura de las dos partes. No comparto la postura de mi secretaria general, pero también hago un llamado a la cordura y sensatez del gobierno estatal, porque los alcaldes no son culpables de lo que ella dice para ganar una nota (periodística)”, estableció

No hay comentarios.:

Publicar un comentario