OPINION

Respirando todavía por la herida
Por Manuel Tello Zapata
Una virtud del PRI sin duda alguna, es que cuando pierde una elección reconoce su derrota. No impugna los resultados ni se dedica a proferir ataques contra el triunfador. El último caso en Guerrero lo dio nuestro actual Gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien en el 2015 perdió la principal elección del Estado a manos de Zeferino Torreblanca Galindo. Héctor respetó los resultados y nunca se subió a la tribuna para atacar al Gobernador.

No es el caso de la Secretaria General del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, quien fue derrotada feamente y no por Astudillo sino por el pueblo de Guerrero que le negó los votos para su gane. La pobre señora sigue respirando por la herida, luce traumatizada, lastimada en su ego por esa derrota y siempre que puede, visita Guerrero para proferir ataques en contra de su “rival”. Mojica Morga perdió la elección porque carecía de un perfil adecuado y en trayectoria no le llegaba ni a los talones a Héctor Astudillo.
El actual Gobernador fue presidente municipal en tres ocasiones, Diputado local en dos, Diputado federal, Senador de la República y dirigente estatal del PRI. Beatriz Mojica solo fue diputada federal suplente y ocupó la curul durante unos meses. Su principal cargo se lo dio el ex gobernador Ángel Aguirre  Rivero quien la nombró Secretaria de Desarrollo Social donde por cierto, y se lo recordó bien el Secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón: no entregó los estados de cuenta bancarios de muchos millones de pesos. Se la sacó diciendo que los de Ayotzinapa quemaron los documentos. ¡Si Chucha!
Apreza Patrón salió al paso de los recientes ataques proferidos por Beatriz Mojica Morga, asegurando que los datos que dio a conocer son totalmente falsos y por lo contrario, en lugar de que le dieran 17 mil millones extras al actual gobierno, le han estado aplicando millonarios recortes presupuestales. “Esta señora siempre viene a dar datos falsos y a despotricar porque no supera la etapa electoral, donde la gente no estuvo de acuerdo en que ella gobernara y le otorgó su confianza a Héctor Astudillo flores”, concluyó.
TRABAJO Y MÁS TRABAJO.
Siguiendo el dicho que indica: “A palabras necias, oídos sordos”, el Gobernador Héctor Astudillo no se subió al ring; no le respondió a Beatriz Mojica Morga porque sabe que es nunca acabar. Continúa trabajando duro en las grandes responsabilidades inherentes a su cargo. Irónicamente, fue el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien le dio un “tabicazo político” en la cara a su presunta jefa política, cuando afirmó públicamente que “Todos los acapulqueños estamos contentos con el Gobernador”. Esto lo dijo cuándo, con Astudillo Flores, inauguraron el alumbrado público del Bulevar de Las Naciones. 
Ayer por la tarde, el Gobernador dio la bienvenida en Chilpancingo al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; a la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga; la Presidenta del Congreso Flor Añorve Ocampo; el Alcalde Marco Antonio Leyva Mena, con quienes realizaron una visita a la colonia Capellanía, para dialogar con las familias beneficiadas por los programas federales como “Un Cuarto Más”.
El lunes anterior, Astudillo Flores se trasladó a la Ciudad de México para asistir a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que tuvo como invitado al titular de Educación, Aurelio Nuño Mayer, quien expresó un reconocimiento al mandatario guerrerense porque nuestra entidad -aseguró Nuño Mayer- superó ampliamente expectativas de la evaluación a Maestros docentes, que se realizó en forma pacífica y sin incidentes, bajando considerablemente los conflictos.
Otra visita importante de la presente semana fue la del Secretario de Hacienda, José Antonio Kuribreña, quien con el Gobernador visitó ayer por la mañana la región de La Montaña, especialmente el municipio de Cochoapa el Grande, que antes del presente gobierno federal estaba considerado el más pobre de América Latina. Con las obras que puso en servicio el Secretario de Hacienda, Cochoapa mejora sensiblemente y dejó -con el apoyo federal- ese nada agradable sitió.
TODA UNA BURLA AL PUEBLO.
A pesar de que la Auditoría General del Estado ha enviado observaciones al Instituto electoral y de Participación Ciudadana, para que los Consejeros y la Presidenta reduzcan sus elevados salarios, porque legalmente nadie puede ganar más que el Gobernador, estos se niegan en forma rotunda, esgrimiendo diversos argumentos pueriles.
A lo mejor todos haríamos lo mismo si de ambición se trata. El Gobernador tiene un sueldo mensual de 146 mil pesos y la Presidenta del IEPC, Marisela Reyes, gana 275 mil. Los otros Consejeros obtienen un salario de 216.666 pesos. Esto significa indudablemente una burla al pueblo pobre de Guerrero, y están violando el artículo 191 de nuestra Constitución que dice: “ningún funcionario podrá ganar igual o más que el  Gobernador”. Además, con el trabajo que realizan estos Consejeros, no merecen ganar tan elevadísimos sueldos. Hágame usted el fabrón cavor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario