MEMORÁNDUM

*** Fortaleza que no se debe menospreciar
Gerardo Ruano Cástulo
Las lluvias han tomado ritmo. Protección civil invita a dar seguimiento a la información, para asumir las medidas preventivas necesarias. En la capital, las brigadas trabajan de manera permanente. En el mismo centro de la ciudad, fue palpable su labor. El paso a desnivel ha permanecido libre de encharcamientos. Se ha intervenido en forma oportuna.

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, ha estado muy atento de cualquier eventualidad. Tiene un dispositivo y estrategia diseñados para la temporada. Él mismo, sin importar la hora, se ha trasladado a las zonas donde las lluvias han causado conflicto. Con el propósito claro, de motivar al trabajo eficaz.
Si tomamos éste tema de referencia, tendríamos que concluir, que Chilpancingo tiene un presidente municipal de trabajo. Al que le interesa el rubro de la protección civil. El cuidar la integridad de los capitalinos. Por eso, está atento a toda hora.
Veamos otro aspecto importante. Mientras las camionetas de “la basura jefa”, bloqueaban calles céntricas de la ciudad, aduciéndose lesionados en sus derechos, sin importar lastimar los de la mayoría. Y realizando un actividad que no tiene sustento o respaldo legal; el alcalde atendía de manera directa a diferentes grupos de colonos en audiencia pública. Allá donde se respiran las necesidades.
El tema de la sensibilidad, va más allá de tener que atender a todos. Sería bueno que los de la basura jefa ingresaran por el terreno del orden. Que también hicieran trabajo social en la ciudad. Es penoso ver, que pasan por calles donde hay basura y no la levantan, porque no hay dinero de por medio. Seamos francos, no son la mejor alternativa. Al final del día, están sacando beneficio de la gente. ¿Qué dan a cambio?
En tanto, más tarde el presidente municipal, Marco Leyva, refrendaba su compromiso con diferentes comisarios: Rincón de la vía, Buena Vista de la Salud, Mohoneras, Carrizal de la vía y la Haciendita. Con quienes trabajará muy de cerca, a efecto de que obras y proyectos sigan llegando a la zona rural.
Un día antes, había hecho lo propio con los comisarios de Petaquillas, Tepechicotlán y Palo Blanco. De ahí, que el alcalde está ocupado en lo suyo. En lo que le toca. Es sensible y atento. Está cerca de la gente en las audiencias públicas. Escucha y atiende a los comisarios.
Chilpancingo tiene a un alcalde de trabajo. No está cruzado de brazos. De otra forma, ¿Tendría argumentos para caminar por colonias y comunidades? Su trato directo con la gente, es una fortaleza que no debiera ser menospreciada.
DE SALIDA. ¿Por qué los diputados aprueban medidas anticorrupción y no reparan a ver como está funcionando su dirección administrativa, en la que según se sabe, no han nombrado nuevo titular? ¿Alguien se estará despachando con la cuchara grande?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario