MEMORÁNDUM

*** Verano en Guerrero.
Gerardo Ruano Cástulo
El crecimiento económico, especialmente en el turismo, es el indicativo claro, de que en Guerrero se trabaja. De que se ha pasado a una etapa distinta. Dejando atrás la era de la negligencia e incompetencia.

El socavón no mermó notablemente la afluencia turística. Como tampoco lo ha hecho el fenómeno de la violencia. Creo, que el mensaje del turismo, al venir a Guerrero, es de respaldo a la buena y armónica convivencia humana.
Tal vez algunos, los menos, quisieran que el turismo se alejara. No viniera a la entidad. Como respuesta a la violencia que padece el país; sin embargo, pesa más el ánimo de trabajo. El esfuerzo diario de quienes trabajan y viven del turismo. De la perseverancia del Gobierno Astudillista, que ha venido a fortalecer al sector.
Somos más, los que deseamos vivir en paz. De disfrutar de las bellezas que ofrece nuestro estado. De compartirlas con quienes las prefieren. Sin que olvidemos, la situación complicada en que nos movemos.
Por supuesto, que a nadie alegran los actos violentos, pero la gran mayoría debe seguir apostando a manifestar que anhela vivir en armonía. Y que bueno, que sea en nuestros destinos turísticos, en donde también se vean estás grandes muestras de la sana convivencia humana.
Los resultados en materia turística nos hablan también del trabajo que desarrolla el gobierno Astudillista. De que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, está haciendo bien la parte que le corresponde. Dando certeza a quienes nos visitan. A quienes nos eligen para sus eventos. A la inversión privada que sigue apostando en buen nivel.
No es sencillo generar aceptables índices de confianza. No es una tarea fácil. Mucho menos, cuando el grado de insatisfacción en la gente estaba en lo más alto. Recuperar la vida institucional ha sido vital para avanzar. Para que el turismo siga teniendo preferencia por Guerrero; en especial por su triángulo del sol.
La confianza se gana con trabajo. Ese es el sello del gobierno Astudillista. Un gobierno sobrio. Un gobierno responsable. Un gobierno incluyente. Un gobierno bien liderado por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores.
La afluencia turística es un buen indicativo de trabajo. Buen indicativo de la calidad del gobierno. Buen indicativo de la suma de esfuerzos. Y magnífico indicativo, de que somos más los que anhelamos la sana convivencia humana. Los que apostamos por la armonía.
Verano en Guerrero es una realidad. No un simple slogan. Algo que resume la alta preferencia que el turismo tiene por la entidad. Los resultados así lo indican.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario