MEMORÁNDUM

***El cuadro y su mensaje
Gerardo Ruano Cástulo.
Lejos parecen haber quedado aquellos episodios, cuando Casa Guerrero era custodiada y prácticamente amurallada. Aquellos días de incertidumbre y zozobra. De violencia y vandalismo. Y de un gobierno sordo y ciego; también hay que decirlo, porque no encuentro palabra, para llamar a la incapacidad y omisión.

Las puertas de Casa Guerrero, hoy se abren para atender a la gente. Para resolver agendas de trabajo. Hacer llegar los beneficios de los programas. Planificar y evaluar. De marco para eventos que aportan para bien del Estado. Es un lugar, pleno de trabajo.
Ahí, llegó un contingente enorme de gente de Chilpancingo, para felicitar al Gobernador, Héctor Astudillo Flores, con motivo de su cumpleaños, y por el magnífico trabajo que viene desarrollando. Un cuadro que ilustra el nuevo escenario de la Casa Gubernamental.
Como también, el recorrido de pequeños escolares, que acudieron de visita el día de ayer, siendo un buen anfitrión el Mandatario Estatal. Si bien, se podría hablar del estímulo a los niños; es ejemplo de los tiempos de gobernabilidad y dialogo que se viven en la entidad.
Esos cuadros hablan de un gobierno sensible, atento y servicial; que es reconocido.
EN TANTO. Los apoyos son buenos. No que se lucre con ellos. Eso debiera saberlo el diputado plurinominal, Ricardo Moreno Arcos. Porque no es una buena señal, que las lonas que obsequió a boleros vayan etiquetadas con su nombre. Eso muestra su debilidad en la ruta de 2018. Es insano, buscar rendijas en la ley para andarse promocionando. Pero, por algo debe andar urgido. Cuando hace falta trabajo a ras de piso.
POR CIERTO. Un buen programa de la administración municipal de Chilpancingo, es, sin duda, “el pinta tú escuela”, que se impulsa por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy en manos de Guillermo Reyes Villela.
El programa ha caído bien, porque se detectó con atinó ésta necesidad. No existe improvisación. Los directivos de las escuelas lo están abrazando con gusto. Reconocen el apoyo del alcalde capitalino, Marco Leyva.
Un dato importante, es que el programa es de los menos costosos, lo que habla de una administración que sabe dar uso racional a los recursos. En ello, se ve la mano de Guillermo Reyes, quien como secretario de desarrollo social, se ha interesado porque la mano sensible del municipio llegue a las escuelas.
Un buen programa. Tal y como lo constataron recientemente, en la Secundaria Raymundo Abarca Alarcón.
DE SALIDA. ¿Cómo andan los bonos del diputado local, Ignacio Basilio García, en el municipio que gobernó?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario