Niega Roberto Álvarez que 3 custodios del penal de Las Cruces, estén detenidos

Por la ejecución de 28 presos…
Chilpancingo, Gro., julio 10 del 2017 (IRZA).- Tres custodios del penal de Las Cruces de Acapulco no se encuentran detenidos, pero se les mantiene vigilados ante la probabilidad de que pretendan huir y evadir sus responsabilidades en la ejecución de 28 Internos en una presunta riña que se suscitó el jueves de la semana pasada.

Este lunes el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) “ha judicializado a tres custodios por su presunta participación en el homicidio de 28 Internos en el penal de Las Cruces en Acapulco”.
Explicó que eso significa que el Ministerio Público “tiene los datos suficientes para fundamentar que los tres custodios participaron directamente en el hecho delictuoso que es el homicidio de los 28 Internos”.
Y agregó que ahora la FGE tendrá que solicitar la audiencia inicial y formular la petición para que el juez, con los elementos que les haya proporcionado el Ministerio Público, vincule o no a proceso a los tus imputados”.
Álvarez Heredia dijo que “todos los custodios e Internos del penal han sido llamados a declarar para que aporten la información necesaria para que esos hechos no queden impunes; es importante señalar que no habrá impunidad y que se actuará con todo el rigor de la ley contra los homicidas y contra quienes coparticiparon en estos aberrantes hechos, sean Internos o directamente los custodios o las autoridades penitenciarias de este centro”.
Se le preguntó si haría un traslado de reos de ese penal y respondió “como es un tema de Seguridad vamos a reservarnos el derecho de informar para no levantar olas, son decisiones que se van a tomar seguramente y se va a reservar la información por el carácter de lo que significa”.
Finalmente aceptó que “en estos momentos los casos están listos para solicitar al juez de control la audiencia inicial y se pueda vincular o no a proceso; los tres custodios están en libertad, pero siendo vigilados, incluido el director del penal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario