No llegan los turistas a las playas de Coyuca de Benítez, la queja recurrente de restauranteros


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Prestadores de servicios turísticos de la franja costera de Barra de Coyuca, Playa Azul y El Carrizal, se quedaron a la espera del turismo nacional que visitan año con años estos destinos de playa.

En la actual temporada de vacaciones de verano la ocupación es escasa en estos días; por lo que dijeron confiar en que sean en los fines de semanas cuando se incremente un poco más en comparación con el puerto de Acapulco, donde la ocupación es del 80%, según datos revelados.
A pesar de la difícil situación, las autoridades de los tres niveles de gobierno siguen atendiendo y vigilando las playas de estos lugares para que el turismo que acude a estos balnearios naturales se sienta seguro, por lo que elementos de las diferentes corporaciones policiales y Protección Civil así como de la Cruz Roja, tienen instalados algunos módulos de información y de primeros auxilios en diferentes puntos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y en la zona turística.
En tanto en la ribera del río Coyuca, también es poco el turismo que pasa a comer a los restaurantes que están ubicados junto al caudal de dicho río que es fuerte, por lo que en estos días es peligroso para los visitantes bañarse.
Por su parte a Gustavo Diego Guzmán, director de Turismo municipal, en lo que va de la administración no ha dicho nada referente a su cargo, por lo que algunos restauranteros dijeron que ni siquiera lo conocen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario