Objetivo principal de los servicios amigables es reducir embarazos en adolescentes

Aquí se atienden jóvenes de 10 a 19 años de edad, hombres y mujeres se les da una atención integral de muchos diagnósticos de muchos padecimientos y este tipo de servicio es a nivel nacional ya que en cada entidad federativa se dan varios servicios a nivel municipal.

Informo lo anterior la Dra. Anabella Vergara Sánchez encargada de Los Servicios Amigables antes conocido como Módulo del Adolecente, que esta ubicado dentro de las instalaciones del hospital general de Zihuatanejo Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.
Agregando que dentro de la jurisdicción sanitaria 05 de la Costa Grande hay este tipo de atención en Zihuatanejo, Atoyac y Coyuca de Benítez y el módulo más grande de la jurisdicción es el de Zihuatanejo que funciona dentro del hospital de este puerto y es único centro de atención para adolecentes exclusivamente.

Añadió que el servicio amigable se encarga de atender la salud sexual y reproductiva en el adolescente atiende a las niñas desde el inicio de su periodo menstrual los cambios hormonales, características sexuales secundarias todo lo que son cambios en el cuerpo y cambios emocionales que van de la mano de los adolecentes por los cambios hormonales.
Indicó que también ven los casos de cambios de conducta, problemas en la alimentación y planificación familiar además del control del embarazo en las chicas.
Asimismo dijo que también acuden a las escuelas a dar pláticas para fomentar a que se cuiden pero que el objetivo principal de todos los servicios amigables a nivel nacional es reducir los embarazos en los adolescentes “porque de aquí en adelante no queremos ninguna niña de 14 años embarazada y queremos que las chicas de 15 a 19 años se reduzca la tasa de embarazos”.
Admitió que se siguen dando los casos de niñas embarazadas y que les llegan chicas acompañadas por sus padres recién aliviadas o embarazadas.
Mencionó que hay mucha chica que inicia su vida sexual antes de tiempo con mala información que salen embarazadas y con enfermedades sexuales.
Recalcó que es en la etapa de secundaria y Prepa donde se dan los casos de menores de edad embarazadas y eso es lo que el módulo de Servicios Amigables trata de evitar que se siga dando en niñas menores de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario