Urge construcción de muelles de la Isla de Ixtapa: RFS

Los embarcaderos de playa Cuachalalate y la playa Varadero de la Isla de Ixtapa, siguen en pésimas condiciones ya se hace necesario que se demuelan y se vuelvan a construir por el latente peligro que representan.

Así lo informó la señora Rebeca Farias Salazar Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la CANIRAC de Ixtapa-Zihuatanejo.
Agregando que fue desde hace 19 años que a estos dos muelles se les dio mantenimiento y que desde ese tiempo no se le ha dado mantenimiento ni preventivo ni correctivo por lo que ya esta bien deteriorada toda su infraestructura y pensar que en temporadas grandes llegan a la isla de Ixtapa hasta cuatro mil turistas por día.

Precisó que la infraestructura de muelles esta en pésimas condiciones y que a la fecha las autoridades no han hecho ningún estudio para saber las condiciones de los muelles ya que a simple vista se observa el deterioro, además de que en los dos mencionados muelles no tienen pasamanos, las planchas de embarque presentan cuarteaduras, las plataformas están desgastadas, entre otros detalles que ponen en riesgo a los turistas que visitarán estos lugares.
Añadió que los dos muelles de la Isla de Ixtapa, requieren de un estudio estructural y remozamiento y volverse a construir nuevamente pero esto solo se hará posible con mezcla de recursos que debe hacer la Federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario