martes, 25 de julio de 2017

Pide comisaria promoción para la playa Llano Real, en Benito Juárez


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Pese a ser uno de los balnearios más bellos de la región Costa Grande, la playa Llano Real carece de un programa de difusión y promoción por parte de los tres órdenes de gobierno, lo que a la sazón causa la poca presencia de turistas en el destino de mar.

Al respecto la comisaria municipal, Eréndira Palacios Bautista, aseguró que la presencia de paseantes en ese centro turístico podría estar muy por debajo de lo normal en este periodo vacacional, en comparación con otros años, debido al olvido por parte de las autoridades.
Aseguró que independientemente de las carencias en materia social, para llegar al área de las enramadas o restaurantes instalados frente al mar, el camino de acceso se encuentra en mal estado, producto de las recientes lluvias, lo que obliga a los turisteros a echar mano de recursos propios para el arreglo del acceso principal.
Palacios Bautista, refirió que en estas vacaciones de verano los restauranteros esperan tener buena afluencia de turistas; sin embargo las creencias que se tienen, no ayudarán en mucho para recuperar la inversión que ellos hacen.
“Tenemos aproximadamente unos 20 restaurantes y todos están listos para trabajar; pero también estamos olvidados por la falta de promoción de este lugar”, señaló la representante del poblado.
La comisaria de la localidad, dijo además que en ocasiones anteriores se ha reunido con los comisarios de Hacienda de Cabañas y Los Arenales para trabajar de forma conjunta, buscando la forma de ser escuchados en sus demandas, en este caso, en una campaña de promoción del destino de playa, ya que muchas familias dependen de esta actividad que tiene mayor demanda en temporada vacacional.
Indicó que por su cercanía con el balneario de Hacienda de Cabañas, los fines de semana es el turismo local el que mantiene la actividad, de lo contrario estarían destinados a cerrar de manera definitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario