miércoles, 12 de julio de 2017

Piden se castigue a los responsables de los homicidios en el penal de Acapulco


Diputada perredista solicitó la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del estado.
De plano la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, pidió la renuncia del secretario General de Gobierno, por seguir fallando en el cargo.
Chilpancingo, Gro.- 11 julio 2017.- La mayoría de diputados en el Congreso local coincidieron en que se agilice la investigación de la indagatoria de ley, para que los responsables de las muertes de 34 reclusos en el Penal de Acapulco, sean castigados.

En la fijación de posiciones la diputada del PRD Erika Alcaraz Sosa, en su intervención, señaló que el estado de Guerrero fue una vez más el foco de todos los medios nacional e internacional.
En el violentó hecho dijo que se aprecia una carencia de autoridad, además también muestra precisó la diputada una opacidad y fractura de la promesa de orden que se prometió en este gobierno.
La diputad de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez de plano pidió sin dar vuelta a su intervención la renuncia del secretario General de Gobierno, como al secretario de seguridad al considerar los hechos como una gran indignación,
Porque el estado le está fallando a la población en seguridad, y ahora le quieren dar oxígenos a esos malos funcionarios con llamarlos a comparecer señaló la diputada.
Antes la fracción del Partido Revolucionario Institucional en voz del diputado Cuauhtémoc Salgado Romero, presentó una proposición con punto de acuerdo, donde condenan los hechos ocurridos al interior del Penal de Acapulco, donde perdieron la vida internos que estaban cumpliendo una condena.
El diputado Salgado Rimero Consideró que debe de investigarse, recaben y procesen la información y oportunamente procedan al fincamiento de responsabilidades en contra de quien resulte responsables de los lamentables hechos ocurrido el día 6 de julio del presente en el penal de Acapulco. 
Finalmente fue aprobado el punto de acuerdo, acompañada de una discusión acalorada donde todas las fracciones dieron su posición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario