Recibe cursos seguridad pública de Petatlán impartidos por la comisión de los derechos humanos del estado de Guerrero


“Es primordial la impartición de cursos sobre derechos humanos, nos permite brindarle un mejor servicio a la población como servidores públicos”. AGP.
Petatlán Gro; Con el propósito de fortalecer las tareas que ejercen los elementos de Seguridad Pública en Petatlán el día de ayer se les impartió un curso a más de 100 elementos de Seguridad Pública dicho curso llevó por nombre “Fortalecimiento de los Derechos Humanos, el uso de la fuerza y el empleo del Arma de Fuego por los elementos de Seguridad Pública” Impartido por el Lic. Oscar Cuevas Ramírez encargado de la Delegación Regional de la Costa Grande a quien le dio la bienvenida el juez calificador Garibaldi Valdez Quintana.

Dicho curso tuvo como objetivo principal inculcarle al servidor público en materia de seguridad pública que los derechos humanos son tan importantes como los problemas que se atienden siendo derechos primordiales para los habitantes, el motivo de esto es llevar a cabo la promoción y difusión de los derechos a cada uno de los entes que conforman la entidad gubernamental.
Por su parte el Lic. Oscar Cuevas Ramírez encargado de la Delegación Regional de la Costa Grande comentó que de acuerdo a estadísticas recientes han sido muy pocas las inconformidades que se han reportado derivado de elementos de Seguridad Pública en el municipio, el Lic. Oscar Cuevas recalcó “Eso nos motiva a tratar de preservar mas esa estabilidad social no solo visitamos las ciudades donde existen violaciones a los derechos humanos en este caso aun cuando tenemos pocas llamadas o quejas en tramite nos obliga a tratar que eso se preserve esa calidad o servicio que se le brinda a la sociedad, finalizó que en base a lo establecido en la ley las fuerzas públicas deben considerar el principio de la legalidad para delimitar cuan importantes son los derechos de cada persona  a las que se le brinda el servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario