Protestan sindicalizados de Telmex contra la reforma a telecomunicaciones


*** Dan de plazo hasta el 25 de septiembre para ser escuchados, sino emplazarán a huelga nacional.
*** A don Carlos Slim lo consideran que les habla del conflicto con un doble discurso, ya que a ellos les dice que está a favor de sus derechos, pero con el gobierno federal también les dice que está con ellos.
Acapulco, Gro.- 26 julio 2017.- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Teléfonos de México, marcharon la tarde del miércoles sobre la Costera Miguel Alemán, para exigir se evite la separación de la empresa que pretende llevar acabo IFETEL.

Los trabajadores gritaron consignas contra el gobierno federal y contra la reforma a telecomunicaciones, la consideran injusta e inhumana, ya que en el momento mismo de dividir a Telmex en dos empresas, corren peligro todas sus conquistas sindicales que han logrado durante 50 años.
Su dirigente sindical de la sección Acapulco, Rodolfo Radilla en entrevista por separado consideró que el gobierno federal de acuerdo a su reforma está en todo su derecho y pretensiones de debilitar el oligopolio que representa Telmex, pero otra cosa son los derechos sindicales que no van a reconocer a la hora disminuir el poderío de la empresa.
En el caso del empresario y dueño de Telmex, Carlos Slim, el dirigente sindical mencionó que se ha reunido con la base trabajadora, y que aparentemente está en la mejor disposición de ayudarlos, pero al observar que la separación de la empresa por parte de IFETEL sigue en marcha, consideran que los trata con un doble discurso.
Consideró que si la estrategia del gobierno es el de buscar que Telmex deje de contar con el liderazgo en telefonía está bien, y que de apertura a otras empresas que quieran invertir, pero al momento de separar la infraestructura que cuenta la empresa y que sea operada por otras, nuestros conquistas no van hacer reconocidas.
La marcha contó con aproximadamente doscientas personas, dentro del trayecto de la glorieta de la Diana a la explanada del Parque Papagayo, frente al Hasta Banderas.
En la concentración hicieron uso de la palabra Rodolfo Radilla, líder sindical en Acapulco, quien volvió a reiterar que no van a parar en la lucha porque sean reconocidos sus derechos, y que la marcha de este día, que se realizó en todo el país no hay acuerdos, emplazarán a huelga para el próximo 25 de septiembre. 
En el turno del uso del micrófono del líder del sindicato del Colegio de Bachilleres en el estado (SUTCOBACH), Alfredo Ramírez, quien expresó que su sindicato apoya incondicionalmente a los trabajadores de Telmex, que no están solos, habrá el suficiente apoyo a sus conquistas.
Así también hicieron lo propio el líder del Suspeg sección 14, Robespierre Moreno Dionisio, la representante del sindicato de la CAPAMA, Rosalinda Gutiérrez, representantes de La Parota, entre otros destacados dirigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario