Rescatan marinos a cinco pescadores que naufragaron en Acapulco


Acapulco, Gro. julio 5 de 2017 (IRZA).-Cinco pescadores que se hallaban a la deriva en altamar fueron rescatados por un buque petrolero y posteriormente traídos a buen puerto por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

De acuerdo con datos de la Semar, dados a conocer este miércoles, los cinco pescadores fueron rescatados por un buque petrolero cuando se encontraban varados a unas 288 millas náuticas (533 kilómetros) al sureste de las costas de Guerrero.
Entre los cinco náufragos se encuentran tres ecuatorianos y dos mexicanos, quienes habían zarpado para la pesca de atún del puerto de Paredón, Chiapas, desde el día 25 de junio pasado, a bordo de una embarcación menor, pero durante su viaje se quedaron a la deriva tras presentar fallas el motor fuera de borda.
Personal adscrito a la Octava Región Naval que participó en la evacuación a unas 66 millas náuticas (122 kilómetros) al sur de Acapulco, dieron a conocer que el rescate de los náufragos lo realizaron tripulantes del buque petrolero “SCF PEARL”, de nacionalidad liberiana, el cual los ubicó cuando llevaban seis días a la deriva en el océano Pacífico.
Elementos de la Marina zarparon en una embarcación tipo Interceptora de la para efectuar la evacuación y traslado a puerto seguro de los náufragos. Durante el trayecto, los pescadores fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, ya que presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición leves, quedando en observación médica en el Hospital Naval de Acapulco.
Posteriormente, los pescadores extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) y los nacionales a la Capitanía de Puerto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario