miércoles, 26 de julio de 2017

Restauranteros esperan que los fines de semana lleguen al 90 por ciento de ocupación

Aunque Ixtapa-Zihuatanejo en ocupación hotelera rebasó al puerto de Acapulco, las ventas varían según la zona. Informó lo anterior la Señora Rebeca Farias Salazar Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, agregando que la Canirac cuenta con 65 socios repartidos en la zona comercial de Ixtapa, el primer cuadro de la ciudad de Zihuatanejo y las playas, estos últimos negocios son los más favorecidos en esta temporada de verano.

Agrego Farías Salazar, que en la Isla de Ixtapa el sábado pasado las ventas llegaron al 80 por ciento, mientras que el domingo bajaron a 50 y el lunes a 40 por ciento de demanda. 
Añadió que este martes las ventas en la Isla Ixtapa volvieron a repuntar hasta el 80 por ciento, situación generada por el aumento de turismo en el destino, cuestionada sobre las ventas, dijo que en esta temporada no se llega al 100 por ciento debido a que el periodo es más largo.
Indicó que “Donde más se vende es en los restaurantes de las playas porque es donde hay más turismo, para los negocios del primer cuadro de la ciudad se manejan promedios de 65 por ciento en sus ventas, pero es normal de la temporada” sostuvo la representante de empresarios.

Dijo Farias Salazar que en lo que resta de la temporada, se espera que al menos durante los fines de semana se pueda alcanzar el 90 por ciento de ventas con la llegada de turismo del bajío.
Por otra parte la Delegación regional de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado anuncio que la ocupación hotelera Ixtapa-Zihuatanejo repuntó este martes con 86.6 por ciento de sus habitaciones ocupadas, 11.4 puntos más que el lunes.
En Ixtapa los hoteles llegaron al 89.7 por ciento, 12.1 más que el día anterior, mientras que las hospederías de Zihuatanejo alcanzaron el 63.9 por ciento, 6.8 puntos más que el lunes.
En comparativo con el promedio de ocupación en Acapulco, se apreció un descenso de 6.6 puntos respecto del lunes y se quedó con 58.9 por ciento de sus cuartos de hotel ocupados, en el Triángulo del Sol, también Taxco bajó, ya que reportó solo el 37.3 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario