SCT debe construir muelles que se están cayendo: HRR


Tiene que llegar la construcción del nuevo muelle principal, porque ya fue rehabilitado pero en estas vacaciones de verano se debe tener cuidado de no sobrecargarlo para evitar algún incidente.

Expreso lo anterior Homero Rodríguez Rodríguez Secretario General del ayuntamiento al acudir en representación del Presidente Municipal Gustavo García Bello para coordinar la reunión multisectorial para afinar los detalles del operativo vacacional de verano que será del 18 de julio al 20 de agosto y el arranque del operativo será el próximo lunes 17 de julio a las 9:00 horas  en el bulevar de Ixtapa frente al hotel Barceló en dicha reunión  participaron los representantes de los tres niveles de gobierno así como prestadores de servicios turísticos.
Con relación al tema de la reparación de los muelles tanto el de Playa Linda, los dos de la Isla de Ixtapa y el de playa Las Gatas, el Secretario General del ayuntamiento agregó que “ahí le pedimos al gobierno federal que nos echara la mano porque son de su competencia ya que el gobierno estatal y municipal esta haciendo lo propio, el gobernador Héctor Astudillo Flores rehabilito el muelle principal el Ayuntamiento el de playa Las Gatas y playa Linda, la SCT recibe recursos por cada barco que fondea en la bahía y son ellos los que deberían estar aquí reconstruyendo los muelles”.
Destacó que “el gobernador Astudillo y el Presidente Municipal han tenido la voluntad para rehabilitar algunos muelles que por ejemplo el muelle de playa Las Gatas el Ayuntamiento lo va a reconstruir por segunda ocasión ya se reconstruyó el muelle de playa Linda y bueno en la medida que los recursos económicos y  humanos alcancen seguiremos apoyando pero si necesitamos la intervención del gobierno federal para el tema de la construcción de los muelles”.
Por su parte el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero Encargado de despacho de la Capitanía de Puerto destacó que “la infraestructura portuaria de Ixtapa-Zihuatanejo se está cayendo porque todo mundo lo usa y nadie pone nada y después -ven gobierno arreglamelo- señores los muelles se están usando a diario y hay quienes se benefician de ello, se debe destinar un recurso por parte de los usuarios  para mantenimiento preventivo de los muelles el correctivo es para construirse de nuevo pero dicen los usuarios que cuando funcionan las instalaciones son de ellos  y cuando ya no funcionan gobierno construyelo”.

2 comentarios:

  1. MUY FACIL.. DE LOS RECURSOS DEL IMPUESTO DE ZONA FEDERAL QUE RECAUDA EL MUNICIPIO PUEDEN DAR MANTENIMIENTO A LOS MUELLES
    LA CONSTRUCCION DE UNO NUEVO CORRESPONDE AL GOBIERNO FEDERAL A TRAVES DE LA S.C.T.

    ResponderBorrar
  2. esperen a que se vaya esparza y peña nieto, y que lo construya lopez obrador cuando sea presidente.

    si lo inician ahora, se van a robar todo el dinero, van a hacer un muelle del asco, y con el primero temblor nos vamos a quedar sin muelle. los hechos lo confirman que asi sucedera.

    ResponderBorrar