Se apoyará a familiares de los policías de Ahuacuotzingo que fueron asesinados

Anuncia el gobernador Astudillo:
Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2017 (IRZA).- El gobierno del estado apoyará a los deudos de los cinco policías municipales de Ahuacuotzingo que el martes pasado fueron asesinados durante un asalto en el que los malhechores e llevaron casi un millón de pesos del programa Prospera, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social federal.

El gobernador también volvió a hacer el llamado a los 81 presidentes municipales que sean más responsables con el tema de seguridad y de los policías municipales, pues aseveró que tiene conocimiento que la mayoría trabajan sin la cobertura social y laboral que las autoridades municipales están obligadas otorgarles.
Dijo que la Fiscalía General del Estado ya tiene indicios de quiénes serían los responsables de este múltiple asesinato y que se reserva el derecho de darlo a conocer para no entorpecer las investigaciones: “hay datos importantes”.
Añadió que pidió también a la Fiscalía que se dieran las facilidades a los deudos de las víctimas para que se les entregaran los cuerpos evitando trámites burocráticos, ante la tragedia que están viviendo.
En ese sentido el gobernador se refirió al hecho de que los policías estuviesen laborando sin seguro de vida y sin las prestaciones laborales a las que tienen derecho: “hay que ser solidarios porque nos enteramos que los policías no tienen seguros de vida, debemos ser sensibles y ver la manera en que podemos ayudar a sus familiares”.
El gobernador dijo estar seguro que Ahuacuotzingo no debe ser el único caso en el que policías municipales trabajan sin seguros de vida y prestaciones laborales: “es un buen momento para revisar las condiciones sociales en que están los policías municipales, hay que retomar este tema derivado de estos lamentables acontecimientos”.
Héctor Astudillo dijo que se hará una revisión de la situación de las policías a través del secretariado ejecutivo de Seguridad Pública y obtener un diagnóstico “del tamaño de la ausencia de las prestaciones sociales para las policías municipales”.
En ese tenor consideró que se debe de saber el motivo por el que los presidentes municipales están contratando policías municipales sin las prestaciones de ley: “hay que recordar que los presidentes tienen un fondo de seguridad que funciona para este tipo de acciones, he convocado y he demandado una participación más comprometida de los presidentes con los cuerpos policiacos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario