Busca el gobierno estatal ahorrar más, anuncia Tulio Pérez Calvo

Chilpancingo, Gro., Julio 27 del 2017 (IRZA).- De manera adicional al programa de austeridad que arrancó a inicios de este año, en este segundo semestre el Gobierno del estado pretende ahorrar entre 8 a 12 millones de pesos más en gasto corriente, según aseveró el subsecretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.

Luego que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunciara un nuevo ajuste al gasto gubernamental para enfrentar un difícil cierre de año en materia financiera, Pérez Calvo insistió que deben de “meter orden” en el  tema administrativo.
Indicó que los adeudos que recibieron de la administración anterior “nos impuso la obligación de ser cautos en el ejercicio de recursos, sobre todo los recursos propios que son los más escasos puesto que dependemos en más del 90 por ciento de los recursos federales”.
Ante este anuncio del gobernador, de un nuevo ajuste, precisó que no habrá despidos de trabajadores “no estamos buscando ahorrar y que la gente pierda sus empleos, no es ese el mecanismo”.
El subsecretario explicó que la idea que tienen en el Gobierno es que “se eficienten las actividades de cada una de las Secretarías y aquellas dependencias que tengan gente por contrato, que no son de base, que no tienen plaza, pues puedan ir concluyendo esos contratos que ya no tengan razón y motivo de trabajo e ir reduciendo las actividades”.
Y señaló que quienes manejan ese tipo de contratos temporales son la secretaría de Salud y algunos organismos públicos descentralizados a los que se ha pedido que tomen esta medida administrativa.
Añadió que principalmente han ordenado la disminución del gasto corriente,  en gasolina, telefonía, energía eléctrica, en rentas: “de a poquito vamos llenando el jarrito para tener un ahorro que valga la pena”.
Tulio Pérez Calvo indicó que se estima ahorrar en ese capítulo del gasto un promedio de 8 a 12 millones de pesos, extras al ahorro anunciado en el plan de austeridad en enero pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario