Se destinan para región norte más de 757 mdp en obras y programas: HAF


•Inauguran áreas del Hospital General de Huitzuco.
•El gobernador Héctor Astudillo visitó Huitzuco donde entregó obras y programas sociales.
HUITZUCO DE LOS FIGUEROA.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, visitó este municipio e Iguala donde entregó apoyos, programas y obras, en lo que se han destinado más de 757 millones de pesos.

- Astudillo Flores entregó proyectos productivos, aparatos funcionales para Huitzuco, Copalillo, Tepecoacuilco, Atenango, así como para el equipamiento para los comedores de Huitzuco y Atenango del Río, acciones que representaron una inversión de más de 14 millones 632 mil pesos.
- Se hizo entrega de acciones de vivienda un “Cuarto Más”, que para la región Norte, de acuerdo a Sedesol se ejecutan 22.3 millones de pesos en 475 acciones.
- La CAPASEG informó que con una inversión de 15 millones de pesos se ejecutan obras para aumentar del 41 al 69 por ciento la cobertura de agua potable en Huitzuco y sus localidades, con lo que que más de 28 mil habitantes fueron incorporados al servicio de agua.
- La SDUOPyOT ejecuta en la región Norte 68 obras con 132 millones de pesos. Además se informó que en Huitzuco se destinan  10 millones en pavimentaciones de calles.
- La Sagadegro dio a conocer que en la región Norte, la inversión concurrente para el programa de fertilizante “Más Maíz” fue de 208 millones de pesos en beneficio de 49 mil 248 productores de 957 localidades.
- Del PIMAF se entregaron paquetes tecnológicos por 3 millones de pesos para 209 productores.
- Del proyecto de infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua, se construyó una olla de agua con 2.9 millones de pesos.
- El IGIFE anunció que con el programa Escuelas al CIEN para 2017 se atenderán 25 planteles escolares en los municipios de Atenango del Río, Copalillo, Huitzuco, Iguala y Tepecoacuilco, con una inversión de 32.14 millones de pesos, además de 26 escuelas tan sólo en Iguala, incluidos el Instituto Tecnológico de Iguala y la Universidad Tecnológica de la región Norte, con una inversión de más de 89.5 millones de pesos.
- La CICAEG, detalló que la inversión en obras carreteras para la región Norte es cerca de los 250 millones de pesos.
- Inauguró la primera etapa de la rehabilitación del Hospital General de Huitzuco que comprende las áreas de pediatría y urgencias, en cuya obra se invierten más de 16 millones de pesos en beneficio de 34 mil habitantes.
El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado de honor a la inauguración de un nuevo hotel en Iguala, hecho que demuestra la confianza en las inversiones que se traducen en empleos para los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario