Se quejan ciudadanos de los operativos abusivos de transporte


***Ahora los inspectores de transporte hacen funciones policiacas revisando y pidiendo identificación al usuario que toma un taxi, pareciere que se están invirtiendo las funciones.
Acapulco, Gro.- 01 junio 2017.- Ciudadanos que se transportan en taxis de color azul se quejaron en varias ocasiones de los operativos de la delegación de transporte, por abusivos y prepotentes, especialmente el que se operó sobre la avenida Baja California, a tras de la Unidad Deportiva, en este sábado.

Pobladores denunciaron que al momento de hacerle la parada para que el taxi se detenga y revisar el vehículo, no nada más piden identificación al chófer, sino al propio usuario del servicio que nada tiene que ver, ya que no es vehículo particular.
El señor Tomás quien omitió dar su nombre completo dijo a esta redacción que al momento de pedir la identificación, los empleados de transporte ahora la hacen de ministerial, ya que aparte de identificarte te registran, como si fueran policías federales o de investigación.
Aclararon que molesta ya que en primer lugar ellos no están facultados para realizar esas operaciones de revisión al ciudadano, ‘al taxista por supuesto pero a nosotros no’, reiteró el señor Tomás.
Abundó que al momento de pedirte la identificación pasa a revisarte y si empiezan a negarte se acercan los policías municipales que de manera amenazante preguntan, ‘¿hay algún problema?’, además de no escuchar los argumentos.
Lo grave señalan los ciudadanos es que ahora cualquier personal que se haga llamar autoridad de algo, realiza funciones que no les corresponde.
Por ello hicieron un llamado al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, al director de Transporte del estado, para que estos servidores públicos con su delegado, no se desvíen de sus verdaderas funciones, de revisar los autos del servicio de taxi, que circulen en buen estado y con sus respectivos permisos y licencias.
Cabe mencionar que se intentó hablar vía telefónica con el delegado de Transporte en Acapulco, Juan Barrios, con el objeto de saber su versión, pero fue infructuoso el intento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario