miércoles, 26 de julio de 2017

Se fortalecerá infraestructura médica en la Costa Chica


CHILPANCINGO.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, se reunió con el presidente municipal de Marquelia, Arturo González Gatica, en oficinas centrales de esta dependencia, en donde se acordaron diversos compromisos para mejorar los servicios médicos que se brindan a la población.

Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de Salud lleva a cabo estos encuentros con los representantes de los diversos ayuntamientos del estado, como en este caso en el que también participó la Comisaria Municipal de la localidad de Barra de Tecoanapa, Victoria Marín Lorenzo y representantes de comunidades de esta región de Costa Chica.
Ante la demanda de la construcción de un Centro de Salud en esa localidad, se iniciará el proceso de sustitución con recursos del ayuntamiento en dos etapas, en tanto que la Secretaría de Salud estatal aportará el equipamiento, además de cubrir la plantilla de personal.
Asimismo, personal de la Subsecretaría de Planeación verificará las condiciones en cuanto a las normas respectivas para las casas de salud, con la validación de la Jurisdicción Sanitaria, además de realizar los trámites de contratación de personal médico en Zoyatlán.
Acompañaron al titular de Salud, los subsecretarios de Planeación y de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Félix Alfaro y Armando Bibiano García, respectivamente, así como el jefe jurisdiccional, Macario Navarrete Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario