Considera diputado Silvano Blanco Deaquino, mineras están dejando de pagar impuestos


El pleno aprobó la renuncia de Robespierre Robles al cargo de magistrado que desempeñaba,con 31 votos a favor y una abstención.
Así también se aprobó la Ley de Ascensos, Estímulos y Reconocimientos  de la Policía del Estado de Guerrero.
Chilpancingo, Gro.- 25julio 2017.- En el punto de acuerdo presentado por el diputado Silvano Blanco Deaquino en representación de su fracción de MC, sostuvo que las empresas mineras que explotan el subsuelo para sacar minerales, están dejando de pagar sus impuestos al interponer un amparo.

El legislador consideró que si bien es cierto las empresas mineras hacen un esfuerzo para generar empleo en los municipios, pero a mediados de junio dijo se encontraron que la empresa denominada Media Luna, instalada en el municipio de Cocula y parte de Eduardo Neri.
Decidió interponer un amparo indirecto contra la Ley Federal de Derechos Mineros, y esto consideró es un doble discurso, ya que la empresa se jacta de aplicar políticas de estándares internacionales, y ahora ya no quiere pagar los impuestos que debe de dar al municipio, estado y federación de acuerdo a un porcentaje que se establece.
Mencionó que sobre el caso del amparo interpuesto por la empresa Media Luna, se le ha preguntado al gobernador del estado y ha señalado que no hay ningún tipo de recurso, no obstante el diputado Silvano Blanco en el Pleno mostró copia del amparo indirecto que presentó la empresa.
Justificó al expresar que lamentablemente al jefe del Ejecutivo del estado no se le informe debidamente de las cosas que hacen los empresarios mineros, pero lo más lamentable del caso señaló el diputado es que Media Luna no paga el predial que deben de pagar, así como el derecho de alumbrado público.
En ese mismo sentido el diputado precisó que el único impuesto que están pagando las empresa mineras en el estado, es el impuesto del 2 por ciento de la nómina, pero aclaró que por vía excepción fiscal, en el caso de Media Luna tampoco paga ese 2 por ciento.
En el pleno también se aprobó la Ley de Ascensos Estímulos y Reconocimientos de la Policía del Estado de Guerrero, la fundamentación también fue a cargo del diputado de MC, Silvano Blanco Deaquino, a nombre de las Comisiones de Seguridad Pública y Desarrollo Económico y Trabajo.
Destacó que la Ley tiene como finalidad estimular el trabajo de aquellos policías estatales que desempeñen un buen trabajo en la seguridad pública, que se comprometan con su trabajo, y se alejen de caer en las garras de servir a la delincuencia organizada.
En otro asunto el Pleno aprobó la renuncia de Robespierre Robles al cargo de magistrado que desempeñaba, con 31 votos a favor y una abstención, en este punto no hubo intervenciones, ni nada que detuviera el punto de acuerdo, se fue rápido.
Dentro de las iniciativas el diputado del Verde Ecologista Eduardo Cueva Ruíz, propuso reformar las Leyes Orgánica del Municipio Libre y de Protección Civil para reconocer la labor que desempeñan ciudadanos que la hacen de socorristas y salvavidas en las zonas turísticas del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario