Se llevará a cabo el Penthatlón deportivo militarizado universitario


*Más de cinco mil participantes ya están registrados para esta edición.
ACAPULCO. - El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que la organización de este evento ha sido a lo largo de un año y hoy ya es una realidad y la importancia radica en la recepción de más de cinco mil personas que dejarán en Guerrero una importante derrama económica.

Rodríguez Escalona subrayó que “los eventos deportivos son muy importantes para nosotros, el gobernador Astudillo le ha apostado a este sector y nos ha instruido dar todo el apoyo y facilidades para que estas convenciones y competencias lleguen a todo Guerrero”.
Por su parte, el titular del Instituto del Deporte en el estado, Román Bello Vargas, indicó que “organizar y trabajar para lo que hoy es una realidad como el Penthatlón” fue una de las encomiendas que el gobernador Astudillo ha indicado.
Francisco Martínez Alarcón, segundo Almirante de Infantería de la Región Militar, resaltó que gracias al trabajo en conjunto del gobernador, las secretarías y el municipio, se tienen ya registrados más de cinco mil participantes para esta edición, que después de 40 años sigue llevándose a cabo.
Para este encuentro hay tres tipos de competencias, la deportiva, la militar y cultural, “es una convención nacional que traerá buen turismo”, resaltó Martínez Alarcón.
Además como parte de ayuda social se entregarán tapas de plástico para asociaciones de ayuda contra el cáncer, se entregarán más de 500 útiles escolares en sectores de bajos recursos de Acapulco y habrá actividades de equitación.
Acapulco quedará como sede de este evento deportivo de gran renombre a nivel nacional, peleando la preferencia entre varios estados como Coahuila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario