miércoles, 26 de julio de 2017

Se promueve el autocuidado de la salud para evitar enfermedades en esta temporada de verano

CHILPANCINGO.- Gracias a las acciones de prevención y control que se realizan en las siete Jurisdicciones Sanitarias, los casos de enfermedades transmitidas por vector presentan una tendencia a la baja, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la semana epidemiológica número 28, en Guerrero los casos de zika continúan en 14 y de chikungunya suman tres. Respecto a dengue se reportan 189, de los cuales 102 son no graves, 52 en alerta y graves 35.
Se reitera la importancia de que la población continúe participando desde sus hogares, siguiendo las recomendaciones: LAVA, TAPA VOLTEA Y TIRA los recipientes que acumulan agua, para evitar los criaderos del mosquito transmisor de estos padecimientos y así disminuir el riesgo de padecerlos.
Asimismo, para evitar enfermedades diarreicas y respiratorias en esta temporada de intenso calor y lluvias se recomienda la higiene personal y del hogar, lavado de manos frecuentemente,  antes de comer y después de ir al baño o en cada cambio de pañal, cubrirse la nariz y boca al estornudar o toser y no tocarse la cara con las manos sucias.
De igual forma, consumir agua limpia para hidratarse en esta temporada de intenso calor, lavar frutas y verduras, refrigerar alimentos de fácil descomposición y evitar comer en la calle o en lugares de dudosa procedencia.
En caso de presentar fiebre alta, dolor de cabeza, articular o muscular, conjuntivitis, manchas rojas en la piel o sangrado de nariz y encías, vómitos o diarrea frecuente, es importante no automedicarse y acudir al médico o ir a la unidad de salud más cercana para solicitar atención inmediata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario