Se sigue prohibiendo el ingreso de objetos contaminantes a las playas

En este y en todos los periodos vacacionales estaremos vigilando de que los turistas no introduzcan material contaminante a las playas como es el peligroso material unicel con el que fabrican hieleras y toda clase de platos desechables.
Informó lo anterior el Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, agregando que el unicel es uno de los contaminantes más agresivos para el medio ambiente.

Añadió que este material llamado unicel nunca se degrada solo se transforma y deriva su peligrosidad de que como tal es ingerido por algunos animales de la fauna marina como las tortugas y delfines lo cual esta ingesta les provoca la muerte.
Indicó que una de las  principales causas de muerte de la tortuga marina aparte de la pesca incidental es por que se llegan a tragar el unicel.

Destacó que el acuerdo para las restricciones sobre la prohibición de algunos objetos que causan contaminación en las playas, se tuvo que acordar en una reunión o sesión de cabildo y ya se encuentra publicada en el Bando de Policía y buen gobierno con la finalidad de proteger al medio ambiente.
Mencionó que la otra prohibición que se hace al turista al ingresar a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo son los objetos fabricados con vidrio como son las botellas de cervezas, refrescos, mayonesa y tantas cosas comestibles, debido a que si se llega a romper accidentalmente una botella de vidrio en la arena no se puede recoger totalmente y esto representa un grave peligro para los bañistas que por lo regular andan descalzos en la arena.
Recalcó que otro de los males añejos había sido el saqueo hormiga que hacen los turistas de conchas marinas, ripios y corales por lo que se tiene especial atención en advertirles a los turistas que esta prohibido llevarse estas partes de la naturaleza como son toda clase de conchas y corales de nuestras playas en bien de la ecología porque las conchas ayudan a oxigenar y recicla las materias debido que es una transferencia de energía entre la playa y el medio ambiente.
Aseguró que el cuidado de las playas es el cuidado del medio ambiente se esta haciendo desde que el turista ingresa a las playas y la otra razón es por seguridad al propio bañista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario