SEP aplicara sanciones a directivos que condicionen a estudiantes: Melchor Arizmendi

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 06 de Julio de 2017.-A partir del 17 de Julio de este año inicia el periodo de vacaciones de verano afirmo el director de educación municipal. Luis Melchor Arizmendi quien agrego en entrevista los estudiantes regresan a salones de clase el 14 de agosto de acuerdo dijo al calendario escolar de la SEP.

Sin embargo, el entrevistado dijo que a la fecha existen inconformidades de padres de familia porque en algunos jardines de niños-no dijo cuales- se exigen cobros excesivos e indebidos por clausuras celebradas en salones y no en los propios planteles.
En este sentido dijo que este tipo de situaciones por cobros se maneja en base a un comité de clausura que casi siempre opinas que las diferentes clausuras se realicen en salones donde los cobros son altos obviamente, afirmo.
Aclaro el director de educación municipal que él siempre ha sugerido a los comités en turno hagan sus fiestas de clausura en las áreas techadas de los jardines de niños como se viene haciendo en escuelas secundarias y primarias donde el costo es muy bajo.
El entrevistado dijo a pregunta expresa que la secretaria de educación pública implemento un número gratuito. 01 88 SEP además de módulos en Tecpan y Chilpancingo donde los padres de familia pueden denunciar su queja en el sentido que, si algún directivo de escuela pretende condicionar la inscripción a nivel preescolar u otros niveles, la SEP aplicara fuertes sanciones más levantamientos de actas administrativas porque los directivos de escuelas no pueden estar condicionando a ningún estudiante.
El director Luis Melchor reitero al decir que ningún directivo de centros escolares como kinders, primaria, secundaria u otro nivel pueden condicionar los cobros de inscripción o de cuotas y lo que se puede hacer es poder hablar con los padres de familia que muchas veces son los que propician los citados cobros por ser parte de algún directivo.
Finalmente aseguro que como autoridad piden a los padres de familia que a la hora de elegir un directivo de los comités no sea alguien afín al director de la escuela para así tener autonomía a la hora de aplicar alguna regla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario